Breve vídeo donde podrás comprobar la resistencia y capacidad de la Honda Gold Wing (escépticos abstenerse)

El Washington Backcuntry Discover Route y el Touratech Rally son dos eventos de gran dureza y distancia, que combinan asfalto y pistas off-road. Entre todas las motos participantes, la mayoría trail y adventure, siempre encontramos varias Honda Gold Wing... que te sorprendería como solucionan los diferentes pasos y caminos.


Si las Honda Gold Wing son unas motos que se desmarcan ligeramente del resto de motos, más aún lo son sus conductores. En este breve pero intenso vídeo veremos hasta donde llegan las habilidades y la testarudez de dos de sus usuarios con sus sendas Honda Gold Wing.

La Honda Gold Wing por lo general suele ser una moto excesivamente encasillada en la autopista y en la carretera de larga distancia por el resto de usuarios. Es frecuente verlas con neumáticos de coche en el tren trasero y en muchas ocasiones con el neumático trasero instalado en el tren delantero. Y el usuario medio de la Honda Gold Wing (y Dios me libre de etiquetar a nadie) suele ser un arduo motero para el que 1.000 km no es más que un pequeño empujón y para el que si no realiza 2.000 km ni se molesta en salir de casa... si algún día está en ella claro. En este vídeo podremos ver a dos usuarios de Honda Gold Wing testando su resistencia y capacidad tanto viajera como endurera.

El WBDR (Washington Backcountry Discover Route) es una ruta de 1000 kilómetros, la gran mayoría de ellos por terrenos off road y pistas forestales, frecuentemente muy bacheadas y en un terrible estado. El participante de este tipo de eventos suele ser un habilidoso conductor de Trail enduro o adventure, con motos muy preparadas. También hay una categoría para coches, donde todos los participantes van en vehículos 4x4 altamente preparados. A pesar de todo ello, no se restringe la circulación a nadie, mientras tenga dos ruedas y matrícula... "a few go" como dirían los lugareños.