Máxima aceleración: Lightning LS-218 acelera de 160 km/h a 240 km/h en dos segundos.

La Lightning LS-218 muestra una aceleración brutal en este vídeo; de 100 mph a 150 mph en dos segundos, convirtiéndose así en la moto eléctrica de producción más rápida del mundo, y llevando el listón fuera del alcance de cualquier moto de gasolina.


La Lightning LS 218 es una moto eléctrica de altas prestaciones, y que en este vídeo que a continuación compartimos, podemos ver como acelera de las 100 mph a las 150 mph (aprox 160 km/h > 240 km/h) en apenas 2 segundos. Sí, 2 segundos, si te cuesta creerlo, dale al play y amplia la imagen, vas a flipar.

Una de las ventajas más destacables de las motos eléctricas (y vehículos eléctricos en general) es su capacidad de acelerar. Un ejemplo de ello son los vehículos Tesla. En este caso, sobre las dos ruedas, el referente sería esta Lightning LS-218, que se bautizó con ese nombre en referencia a su récord de moto eléctrica más rápida del mundo: alcanzar 218 millas por hora (unos 350 km/h). Lo más gracioso es que tampoco muestra unas cifras de potencia lejos de las SBK actuales: la Lightning LS-218 con motor IPM desarrolla 200 cv (150 KW). La sorpresa viene cuando nos fijamos en su cifra de par motor: 228 Nm, una cifra que dobla con holgura el par motor de una moto de gasolina de alta cilindrada. ¡Alucina!

La cuestión es, hasta qué punto es utilizable todo este despliegue prestacional. Desde Lightning Motorcycles anuncian que su LS-218 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, y de 0 a 160 km/h en 5,5 segundos… pero lo verdaderamente sorprendente es su capacidad de acelerar pasados los 160 km/h, como podemos ver en el vídeo.

Matt Schulwitz, de Lightning, explica: «En realidad, ni siquiera podemos aplicar el acelerador a fondo hasta después de las 100 millas por hora porque da tanto par, que simplemente patinará y quemará el neumático en el dinamómetro. Sin embargo, puedes ver como la LS-218 acelera de 100 mph a 150 mph en aproximadamente 2 segundos. El motor está completamente refrigerado por agua y diseñado para no sobrecalentarse, incluso en las situaciones más exigentes y calurosas. Hemos desarrollado a fondo nuestra tecnología al ganar el Pikes Peak International Hill Climb Overall, superando a la finalista en segundo lugar (Ducati) por más de 20 segundos, así como a otras numerosas victorias en diferente carreras».

Lo mejor de todo, es que la Lightning LS-218 está homologada para uso en carretera y se puede comprar, aunque como es de esperar, no será precisamente barata: 38.888 € para el modelo de 12 kWh y 46.888 € para el modelo de 20 kWh. Para tener más información, podemos visitar la web de Lightning Motorcycle.