Hamilton probó la Yamaha de Rossi en Valencia

No te pierdas a Lewis Hamilton a los mandos de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP en la jornada organizada por Monster Energy junto a Valentino Rossi, en la que ambos astros del motor intercambiaron sus máquinas.


Además de ser una leyenda de la Fórmula 1, donde ya atesora nada menos que seis títulos mundiales, Lewis Hamilton ha demostrado sobradamente que es un auténtico apasionado del motociclismo. El piloto británico no sólo ha tenido dedicadas varias ediciones especiales de modelos de MV Agusta con su nombre, sino que además ha hecho ya varias inmersiones en circuito con "monitores" de lujo.

Desde rodar en Estados Unidos junto a Cal Crutchlow, hasta tener al lado a Alex Lowes o Michael VD Mark en diversos días de pruebas a los mandos de una Yamaha YZF-R1 de Superbike. Pero hay algo que Hamilton tenía infinitas ganas de probar y ya había dejado constancia de ello en declaraciones de hace unos años: quería subirse a una MotoGP.

El estreno fue de campanillas. Monster Energy organizó un encuentro a puerta cerrada entre Lewis Hamilton, Valentino Rossi y parte de las estructuras de Mercedes F1 y de Yamaha en MotoGP para que ambos realizasen un intercambio de máquinas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La jornada fue inolvidable para ambos, sobre todo para el británico, que se subía a una MotoGP por primera vez en su vida. Rossi, que rodó con el Mercedes W08 de Hamilton de 2017, ya había subido con anterioridad a un Fórmula 1.

La toma de contacto fue muy productiva para Hamilton, que pudo rodar varias vueltas detrás de Rossi para descubrir de primera mano cómo funciona una Yamaha YZR-M1 de MotoGP. Hay quien dice (información no contrastada y que no ha trascendido oficialmente) que la prueba no estuvo exenta de alguna caída para el piloto de automovilismo, pero al mismo tiempo demostró que no se le da nada mal llevar una moto. Sus tiempos, evidentemente, son muy lejanos a los de los pilotos de MotoGP; no sucede lo mismo con Rossi, cuya transición de la moto al Fórmula 1 fue bastante más llevadera.

A Hamilton no le faltó ningún detalle para esta toma de contacto: una M1 de esta temporada decorada con los colores del Monster Energy Yamaha, mono a juego, su #44 en el carenado y Rossi enseñándole las trazadas. Si quieres ver cómo se desenvuelve Hamilton sobre la Yamaha de la categoría reina, no te pierdas este interesante vídeo 'on board' con una vuelta del inglés al Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *