Vuelta on board al trazado alemán con el campeón de Supersport

“Nos subimos” a la Kawasaki ZX-6R del vigente Campeón del Mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu, para dar una vuelta al rápido circuito alemán de Lausitzring, que acogerá la próxima cita del WSBK 2016.


El circuito de Lausitzring se ha convertido en la principal novedad del calendario del Mundial de Superbike en 2016. El trazado alemán, en el que el WSBK no corre desde 2007, vuelve a escena el próximo 18 de septiembre, acogiendo la que será la décima cita de la temporada y la que pondrá fin a un parón de dos meses sin carreras para los pilotos de Superbike y de casi tres para los dos Supersport.

Al tratarse de un circuito nuevo para la mayor parte de los pilotos, esta semana se han llevado a cabo dos intensas jornadas de test en la pista alemana que han contado con la presencia de varios equipos de Superbike y Supersport. Entre ellos, el Kawasaki Pucetti Racing de Kenan Sofuoglu, vigente campeón y líder del certamen. Para el turco no se trata de un circuito nuevo, ya que pudo competir en la anterior etapa y de hecho ganó allí en 2006, por lo que ya llegaba a estos test con alguna referencia previa. Sofuoglu aprovechó para grabar algunas de sus vueltas en este rápido trazado y compartió este vídeo en el que podemos descubrir cómo es la rápida y revirada pista alemana. Dentro de un mes y medio intentará dar allí un nuevo zarpazo en busca de su quinto título de Supersport.

 

Te recomendamos