Ambos se jugaban la victoria en la última vuelta cuando Davies caía delante de Rea sin que este pudiese evitar el atropello

Chaz Davies y Jonathan Rea han vuelto a ser los favoritos a la victoria en la primera carrera de la cita de Misano. El piloto de Ducati y el actual campeón se disputaban la victoria en la última vuelta cuando Davies, líder en aquel momento, caía delante de Rea sin que este pudiera evitar golpear el cuerpo de su compatriota británico.



Tres vueltas restaban para el término de la 14° carrera del año cuando un accidente entre los dos pilotos más rápidos del Mundial de Superbike enmudecía a los espectadores. Chaz Davies y Jonathan Rea afrontaban el último sector de la primera carrera en el Circuito Marco Simoncelli separados por escasas décimas. A falta de tres curvas, Davies se iba al suelo y Rea, que no podía esquivar al piloto de Ducati, pasaba la rueda delantera de su Kawasaki por encima de su compatriota británico. El actual líder podría reanudar la marcha y conseguir su podio número 100 en la categoría. El tercer clasificado, aunque se levantó en un primer momento, no.

Lo deportivo pasó por momentos a un segundo plano, mientras que Jonathan Rea se apresuraba a completar rápidamente la vuelta de honor e interesarse por el estado de su “rival”. En un gesto de deportividad extrema, el bicampeón paraba su moto justo en la zona del accidente y se acercaba hasta la caseta médica situada en el vial del circuito para comprobar que el piloto de Ducati no sufría lesiones de gravedad.

Chaz Davies ingresa en el Hospital de Rímini


Tras permanecer varios minutos inmovilizado en la camilla y asistido por los médicos del circuito, Davies era trasladado al Hospital de Rímini donde posteriores exámenes le han diagnosticado una fractura transversal en la tercera vértebra lumbar, traumatismo torácico, contusión en sus pulmones y contusión en el pulgar de la mano izquierda. Chaz no tomará la salida de la segunda carrera de la ronda de la Rivera de Rímini.

La caída en imágenes