¿Motor '890'?

KTM presentará una edición limitada de 100 unidades una moto de circuito con las prestaciones de una Moto2. Te contamos lo que sabemos y suponemos de la nueva y exclusiva superdeportiva austriaca.


Según lo que nos adelanta la marca austriaca en un vídeo a modo de teaser (más abajo), el próximo 20 de julio a partir de las 16:00h (hora española peninsular), conoceremos una nueva KTM. Será un modelo de edición limitada de sólo 100 unidades que serán utilizables únicamente en circuito por sus afortunados propietarios y con unas prometedoras prestaciones similares a las vistas en el Mundial de Moto2.

Si eres seguidor del campeonato del mundo y no te has despistado mucho, rápidamente te vendrá a la mente la duda sobre el motor, ya que todas las máquinas que compiten en la categoría intermedia son propulsadas por el motor tricilíndrico de Triumph de 765 cc, una versión 'vitaminada' del utilizado por la Triumph Street Triple RS. No vemos factible que KTM respete este detalle para un modelo de su catálogo. De hecho, en el vídeo se puede oír el rugido del motor, lo que parece ser un bicilíndrico a altas vueltas. Apostamos a que será el dos cilindros en línea de 890 cc dadas sus similares prestaciones al propulsor británico.

Algunos creen que podría ser una colaboración con el constructor Kramer, que ya ha sorprendido con varias motos de circuito basadas en las '790' y '890' de Mattighofen. Incluso creen que podría ser una evolución refinada de su Kramer GP2 980 R.

 

Veremos cómo es el diseño final del chasis y del carenado o el colín. De lo que sí estamos bastante seguros es de que montará suspensiones WP y frenos Brembo. Las cifras podrían ser muy similares a la preparación americana, con un motor empujado hasta los 130 cv y un conjunto de 140 kg de peso en seco.

El precio también es una incógnita. Si miramos al otro lado del charco, la Kramer puede ser tuya por 30.000 dólares, por lo que estas 100 unidades de la Moto2 KTM tendrán también un exclusivo desembolso.

¡Seguiremos atentos!

Deja una respuesta

Volver a la home