¡Alex Hofmann ya la ha probado en el Red Bull Ring!

KTM dará el salto a MotoGP en 2017, pero su prototipo ya está siendo probado. Alex Hofmann ha sido el primero en catar las maneras de la KTM RC16 en el Circuito Red Bull Ring de Austria, trazado que el año que viene debutara en el calendario mundialista. A primera vista, la moto guarda gran parecido a la Honda.

El proyecto de KTM en MotoGP ya ha comenzado su rodaje. Alex Hofmann, uno de los dos pilotos probadores de la casa austriaca junto a Mika Kallio, se ha subido a la KTM RC16 para sentir las primeras impresiones sobre el prototipo con el que la casa de Mattighoffen entrará en la clase reina en 2017.

A primera vista, la KTM guarda un parecido bastante razonable con la Honda, sobre todo por las salidas de sus dos escapes, aunque el que sobresale por el colín, firmado por Akrapoviç, es muy parecido también al de Ducati. En cuanto al sonido, también guarda cierto parentesco con la RC213V de Márquez y Pedrosa.

KTM MOTOGP 2017KTM MotoGP 3.0, un proyecto ¿nuevo?

Según los testigos, Hofmann estuvo realizando tiempos en torno al 1’38, un ritmo bastante lento aseguran para una MotoGP. En el vídeo se puede ver que el alemán tampoco es que aprete mucho, ya que la moto como quien dice todavía está en pañales y habrá que esperar un poco más para empezar a ver su verdadero potencial. Mientras tanto, ¡música para nuestros oídos!

Galería de fotos KTM RC16 MotoGP

Vídeo KTM RC16

#Alex66 macht den 1. Rollout mit der neuen KTM MotoGP Turbine! Mein lieber Scholli do geht’s ab!

Posted by Markus Bratschko on Jueves, 29 de octubre de 2015