La KTM 1290 Super Duke GT 2019, de turismo en la Isla de Man

La flamante KTM 1290 Super Duke GT 2019 se pone a las órdenes de Michael Rutter para circular por la Isla de Man, donde tantas veces ha conquistado la gloria. No te pierdas esta vuelta turística por el recorrido del Tourist Trophy.


La KTM 1290 Super Duke GT 2019 es la novedad más destacada que la marca austriaca desveló en el pasado INTERMOT. Llega como una de las motos sport-tourer más sofisticadas. Combina muy bien las altas prestaciones su hermana KTM 1290 Super Duke R, con un gran comportamiento en carretera y circuito, a la que añade capacidades viajeras con mayor confort tanto para el piloto como el pasajero y llevando o no maletas.

En este vídeo, la KTM 1290 Super Duke GT se pone a las órdenes del múltiple ganador del TT de la Isla de Man, del GP de Macao o de varias carreras del BSB, Michael Rutter, con quien viaja en barco hasta la Isla de Man, un lugar magnífico para disfrutar del recorrido del Tourist Trophy de manera más pausada para descubrir sus paisajes y sus rincones. También es posible disfrutar de la velocidad en la 'Mountain Section', donde no hay límites de velocidad, aunque hay que tener mucho respeto.

KTM 1290 Super Duke GT 2019

Motor1.301 ccPotencia175 cv
Peso209 kgPrecio18.999 €
La KTM 1290 Super Duke GT recibe actualizaciones interesantes en 2019 como un nuevo modo de conducción para circuito, la nueva estética y la nueva pantalla TFT a color.
Ver ficha completa

Acompañamos a Michael Rutter desde el Ben-y-Chree Steam Packet Ferry en el puerto de Douglas. Tras salir de la ciudad, se dirige a Fairy Bridge por la carretera panorámica para saludar a las hadas. Después, vuelve a la ciudad para pasar por Ballaugh Bridge y el Jurby Motordrome, donde Rutter desmonta las maletas y aprovecha el circuito cerrado para ir a fondo. Tras desquitarse en el trazado situado al norte de la isla, volvemos a la carretera para dirigirnos a Ramsey, desde donde ascendemos a Snaefell Mountain. Después de Gooseneck, fue el momento de disfrutar de la montaña con la KTM 1290 Super Duke GT antes de parar en la mítica cafetería de Creg-ny-Baa.

Durante la jornada, Rutter pudo comprobar las mejoras de la KTM 1290 Super Duke GT 2019, un modelo que disfruta del bicilíndrico LC8 de 1301 cc que son gestionados por una electrónica de altísimo nivel como la frenada ABS en curva, el control de tracción, los modos de conducción con el nuevo modo Track que permite mayor personalización. También se ha mejorado su confort gracias a los nuevos ajustes de las suspensiones semi-activas WP, mejor aerodinámica (nueva cúpula con nuevo sistema de ajuste), cubremanos y la nueva pantalla TFT de 6,5" a color. El botón del control de crucero está en el puño izquierdo, tiene guanteras en los laterales del carenado con un puerto USB de carga y una potente óptica delantera full-LED. Por supuesto, está preparada para el sistema KTM My Ride de conectividad con tu teléfono.

Michael Rutter: “La GT es totalmente diferente a las motos que suelo pilotar, pero me ha sorprendido su rendimiento – particularmente el motor; el par y la tracción son fenomenales. Impresionante. La comodidad es un factor importante; el asiento y la posición al manillar se adaptan tanto al pilotaje en circuito como al uso en carretera. Para ser una moto diseñada para hacer frente a una variedad de tipos de conducción – desde un uso explosivo hasta el turismo cotidiano – funciona de forma fantástica en todas las situaciones, incluso pilotando a fondo en el rápido y bacheado circuito de Jurby. Y lo mejor de todo, monta puños calefactables – algo fantástico para los que usan la moto todo el año ¡o incluso en verano aquí en el Reino Unido!”