Recreando imágenes propias de una película de acción

El piloto español Kirian Mirabet y su Honda Africa Twin protagonizan la segunda entrega de su espectacular Gymkhana grabada en las instalaciones de Desguaces La Torre, en Madrid.


Si el pasado mes de abril Kirian Mirabet nos aceleraba el pulso con su primera Gymkhana como homenaje a Ken Block y grabada en la localidad de El Paso, en la isla de La Palma, ahora llega una segunda entrega titulada 'Gymkhana 2: Desguaces La Torre'. Una clara referencia al lugar de rodaje que ha dado como resultado un espectacular metraje donde el piloto español y creador de contenido vuelve a hacer las mil y una diabluras al manillar de su Honda CRF1100L Africa Twin decorada para la ocasión por el especialista Uniracing.

Gracias a la ayuda y aprobación de Luis Miguel Rodríguez, el propietario de Desguaces La Torre, Mirabet y el equipo de grabación se pusieron en marcha para sacar los planos y escenas más espectaculares posibles: «Parecía una absoluta locura», recuerda Mirabet antes de subirse sobre su Africa Twin.

La grabación no fue nada fácil. Fueron cuatro días de trabajo de 9:00 a 21:00 horas para  aprovechar al máximo las horas de cierre del desguace. Una parte se grabó en el Museo del Automóvil que forma parte de las instalaciones, donde filmaban cuando no podían hacerlo en el propio desguace debido al tráfico y movimiento de usuarios.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes y del riesgo asumido por el piloto en estos cuatro días de grabación, Kirian solo sufrió una caída, que se puede ver en su canal de Youtube. «Visualmente fue muy aparatosa porque piqué contra una pared. pero por suerte todo quedó en un susto», explica el propio Mirabet.

Video Kirian Mirabet Gymkhana 2 9

Pilotando al límite sobre coches.. y bajo ellos


El nuevo escenario mantiene el nivel por todo lo alto, recreando imágenes propias de una película de acción. Para esta entrega, el protagonista ha querido jugar mucho con los elementos y obstáculos que ha ido introduciendo. «Creo que hemos conseguido nuestro objetivo de crear algo nuevo y único», comenta Mirabet. Y también apunta cuáles fueron las dos escenas más difíciles para él: «La toma más complicada fue la fila de coches, ya que cada coche era diferente, con diferentes durezas de carrocerías y los cristales se rompían cada vez que movíamos los coches. Otra toma complicada fue la de la explosión porque solo había una oportunidad y salió impoluta», dijo el protagonista de esta Gymkhana 2.

El resulta es un vídeo de ocho minutos que no deja indiferente a nadie, te gusten o no las motos. La adrenalina que transmite y la sensación de peligrosidad constante hace de este vídeo su mayor atractivo. Los que valoren o aprecien el pilotaje de Mirabet, resulta exquisito y preciso, pero al mismo tiempo agresivo.

Kirian Mirabet y su equipo no se conforman: «Ya estamos pensando en la siguiente, con ganas de innovar y demostrar que con una Honda Africa Twin se puede hacer de todo y llegar a todo tipo de público. Si le sumas los agradecimientos de la gente y la acogida que está teniendo, no tiene precio», termina diciendo el piloto antes de agradecer a todas las marcas que han apoyado este vídeo.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home