El turco pone su Kawasaki H2R al rojo vivo en plena calle

Después de alcanzar los 400 km/h a lomos de su Kawasaki H2R, Kenan Sofuoglu quiere sacar todo el jugo a la bestia sobrealimentada de Akashi. Así lo demuestra en este vídeo, poniéndola al rojo vivo con un burnout infinito en mitad de la calle. ¿Debería todo un tetracampeón del mundo exhibir este tipo de vídeos?


Desde que cuenta con una Kawasaki H2R en su garaje, Kenan Sofuoglu es como un niño con zapatos nuevos. El turco quiere exprimir al máximo el espectacular modelo de la firma japonesa y en primer lugar lo intentó alcanzado con ella los 400 km/h, un desafío que completó con éxito el pasado 30 de junio después de varios intentos previos.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Ninja H2R
Año: 2015
Cilindrada: 998cc
Potencia: 310CV
Peso: 216kg
Precio: 55.000 €
Pero pese a superar este reto, Sofuoglu no para quieto con su H2R. El último ejemplo lo protagonizó el pasado sábado por las calles de Estambul tras acudir a un evento. En plena vía pública, el cuatro veces campeón de Supersport comenzó a hacer un burnout interminable hasta poner al rojo vivo todo el sistema de escape de su bestia japonesa, que no está homologada para rodar en la calle.

Todo ello calzando unos mocasines, unos pantalones y un jersey, además del casco. Ni guantes, ni chaqueta… Sin duda que la destreza de Kenan es indudable y que el vídeo es espectacular; prueba de ello es que en sólo cuatro días acumula ya casi cuatro millones de reproducciones. Pero, ¿realmente un cuatro veces Campeón del Mundo debería exhibir este tipo de vídeos en vez de predicar con el ejemplo?

Viendo además que la persona que graba a su izquierda con el móvil ni siquiera lleva el casco puesto, parece que en Turquía son bastante más permisivos con las normas de circulación. Sea como fuere, pese a tratarse de un vídeo bestial, no parece ni mucho un buen ejemplo de lo que se debe hacer.