Kawasaki prepara una Z sobrealimentada

La marca japonesa podría estar preparando una Kawasaki Z1000 sobrealimentada. Al menos, un teaser nos adelanta que tendremos una brutal supernaked en la firma.


Se acerca la época de salones de motos y todos tenemos la vista puesta ya sobre todo en el EICMA de Milán de noviembre, pero también en el de Tokyo de octubre, donde muchas marcas japonesas 'juegan en casa' y aprovechan para sorprender con jugosas novedades. Una de ellas va a ser la Kawasaki Z sobrealimentada que llegará en 2020. Así lo podemos confirmar con rotundidad después que la marca de Akashi haya publicado un vídeo (más abajo) en el que adelanta que pronto tendremos noticias 'sobrealimentadas' a la vez que mostraba el rotor de una turbina. Hasta aquí podríamos pensar en un nuevo miembro de la familia Ninja H2/H2R y Ninja H2 SX.

Sin embargo, hacia el final del vídeo, un efecto nos dibuja en la pantalla la inconfundible letra 'Z'. La familia naked tendrá un nuevo modelo y esta vez será sobrealimentado. Será la primera aplicación de su tecnología de compresor volumétrico fuera de las H2.

No hay ninguna información oficial más. Ni cilindrada, ni potencia... Nada de nada. Si aprovechan el desarrollo llevado a cabo hasta ahora, lo más fácil sería que apareciera en una Kawasaki Z1000 sobrealimentada, lo que le ayudaría a responder con fuerza en el segmento de las supernaked y adaptarse con cierta facilidad a la Euro 5. A este conjunto se le podría montar el mismo tetracilíndrico utilizado en las H2 con los ajustes correspondientes que le ayuden a alejarse de sus 140 cv actuales aunque no sabemos si se atreverán a llegar a los brutales 200 cv de sus hermanas...

A la vez que la tecnología sobrealimentada, suponemos que la nueva Kawasaki Z1000 2020 tendrá una dotación electrónica de primer nivel, además de mejoras en la parte ciclo que 'soporten' el nuevo empuje.

Toca esperar para saber de verdad lo que nos tiene guardado Kawasaki, pero promete...