Más 'miel en los labios' sobre la Kawasaki Z sobrealimentada

La marca de Akashi lanza un nuevo teaser en el que nos muestra ya el perfil de la Kawasaki Z H2 2020, la nueva supernaked sobrealimentada que presentará en el salón de Tokio dentro de dos semanas.


Todavía quedan casi dos semanas hasta el próximo 23 de octubre, día en el que Kawasaki abrirá un nuevo segmento en su gama con la presentación de un nuevo modelo sobrealimentado coincidiendo con el arranque del salón de Tokio. Después de dos vídeos previos a modo de teaser, ahora llega un tercero en el que se nos dan algunas pistas más. Primero, por su nombre, que parece que acabará siendo Kawasaki Z H2, sin duda muy identificativo de su idiosincrasia: 'Z' como su famosa familia naked y 'H2', como todos sus modelos sobrealimentados.

Por otro lado, nos deja ver de forma bastante clara la línea estética del modelo gracias a su perfil. Cualquiera adivinaría que se trata de una Kawasaki Z, una naked bastante reconocible por aspectos como su agresivo faro y sus líneas voluptuosas, en este caso aún más pronunciadas y con un colín bastante más afilado. El color no se percibe aunque todo está rodeado de una 'calima' verde que nos hace esperar este mítico color, seguramente aplicado con el tipo de pintura exclusiva que la firma ha utilizado en el resto de H2.

«Todo lo que precede será considerado el pasado y una nueva e impresionante Z se proclamará como un impaciente inicio en la luchada categoría naked», reza la descripción del vídeo. Desde luego, la Kawasaki Z H2 2020 va a ser un golpe sobre la mesa en el segmento supernaked. Aunque no sabemos datos oficiales, sí que la marca puede añadir un buque insignia mucho más agresivo en la familia naked, ya que la actual Kawasaki Z1000 se queda en unos 142 cv de potencia y queda espacio para un modelo con una potencia mucho más desgarradora gracias al sistema de compresor. ¿Hasta dónde llegará? ¿'Empujará' hasta los 231 cv de la Ninja H2 o será suavizada hasta los 200 cv de las SX? Hagan sus apuestas...

Actuales Kawasaki Z1000

Actuales Kawasaki H2