Medio siglo de un mito

Kawasaki celebra el 50º aniversario de su mítica familia Z en 2022 y parece que como parte de la celebración llegará una edición especial de la efeméride.


Kawasaki anuncia 'algo' para la próxima temporada, pero ese 'algo' debe ser grande porque está celebrando el 50º aniversario de su icónica gama Z. En un vídeo publicado por la propia marca, se hace referencia a la efeméride enmarcada en un logo específico que se superpone sobre un panel lateral de la legendaria Kawasaki Z1 de los años setenta que elevó a la marca en la lucha por el incipiente segmento de las superbike que una década después terminó por explotar definitivamente. Todo indica que como parte de esta celebración, la marca de Akashi lanzará una edición especial 50º Aniversario.

No hay más información oficial. Pero todo viene muy en línea con la última tendencia de la marca, que no sólo mantiene modelos con clara inspiración setentera como la Kawasaki Z900RS y lanza incluso ya una edición especial de Kawasaki Z900RS SE sino que el segmento retro se extiende a la recién presentada Kawasaki Z650RS.

¿Entonces será una Kawasaki Z900RS 50 Aniversario? Por veteranía, parece que sí podría ser el modelo que se presentará en los próximos días. Y lo que cabe esperar no es una gran revolución, sino un manteniendo de la base conocida pero añadiendo ciertos retoques más retro, además de un color específico o incluso llantas de radios.

No tendremos que esperar mucho, con el EICMA a la vuelta de la esquina...

Deja una respuesta

Volver a la home