Modos de combustión, eléctrico e híbrido

Kawasaki ha presentado y ha mostrado imágenes en vídeo de su proyecto de moto híbrida. ¡No te lo pierdas!


La semana pasada Kawasaki presentó algunas de las novedades más importantes de la próxima temporada, la sobrealimentada Kawasaki Z H2 SE y las deportivas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR. Sin embargo, la marca aprovechó el momento para dar a conocer también un nuevo proyecto: su moto híbrida.

La marca japonesa lleva unos años presentando nuevas tecnologías y avances que están innovando dentro del mundo de las dos ruedas. De hecho, es el único fabricante que ha puesto en comercialización motos sobrealimentadas en los últimos años. Bajo el paraguas de Rideology, se hacen propuestas de inteligencia artificial, tecnología híbrida y vehículos autónomos. Precisamente no son pocos los vídeos que la marca nos mostró a principios de año sobre su proyecto de moto eléctrica. En este caso, va un poco más allá y ya nos anuncia que están trabajando en una moto híbrida, una tecnología ya muy extendida en los automóviles, pero no así en la motocicleta por su complejidad, tamaño y pesos que la hace muy complicada en nuestro sector.

Sin embargo, Kawasaki no sólo ha hecho este anuncio sino que... ¡nos ha mostrado ya la moto híbrida en funcionamiento en un banco de potencia y con sonido de ambiente! La rueda empieza a traccionar mediante el impulso de un motor eléctrico y acelera vertiginoso hasta que el zumbido eléctrico se convierte en el bramido de un motor de combustión en el momento que se produce un cambio de marcha.

Previamente, la marca nos propone diferentes opciones de propulsión según las circunstancias, lo que podríamos interpretar como la posibilidad de elegir entre diferentes modos de motor: gasolina (para autovías y vías rápidas), eléctrico (uso en ciudad) y modo híbrido. Así nos lo muestra sobre un mapa de París, precisamente una de las ciudades que más están declarando la guerra a los vehículos de combustión con el horizonte claro en 2030.

Veremos cómo se sigue desarrollando esta tecnología y cuándo Kawasaki da el salto para lanzar su primera moto híbrida.

Deja una respuesta

Volver a la home