Recuperan el futurista Kawasaki J Concept

Nuevo vídeo con el Kawasaki J Concept, un prototipo de la marca de Akashi con el que pretenden enseñar la pasión con la que afrontan los desafíos del futuro.


En el año 2013, la marca japonesa sorprendió con un prototipo denominado Kawasaki J Concept. Se trataba de un vehículo con un diseño futurista y que podía adecuarse a una posición confort para el día a día y otra sport, para ir al ataque. No sabíamos exactamente el modo de propulsión, pero en este nuevo vídeo lanzado hace unos días y que recupera el proyecto, ya se nos sugiere de forma evidente (véanse los campos de placas solares) que monta un motor eléctrico.

Por lo demás, vemos en movimiento el Kawasaki J Concept cambiando los modos de conducción desde una posición ultradeportiva hasta la similar a la de un scooter para el entorno urbano. Y todo ello haciéndose valer de sus tres ruedas (con su sistema de dos ruedas delanteras inclinables). Pero lo más futurista es la ‘conversación’ que puedes mantener con la moto y toda la información de la que el piloto es provisto.

En el vídeo, una Kawasaki Ninja H2 atraviesa un túnel y hace un repaso a la historia de Kawasaki Heavy Industries, el emporio en el que sólo una pequeña parte de la actividad son las motos, y que ha tenido otras dedicaciones como la industria aeroespacial, aeronáutica, motos de agua o barcos. Con todo ese legado, la compañía japonesa mira al futuro y nos muestra este Kawasaki J Concept. Más acertado o no con la realidad, lo que deja claro es que Kawasaki apostará por la innovación con la misma pasión ‘Ninja’ de siempre.