Kawasaki H2R a 400 km/h: Objetivo cumplido

El objetivo era alcanzar con la Kawasaki H2R los 400 km/h estableciendo un récord asombroso. El Team 38, formado por ingenieros, técnicos y piloto de la fábrica japonesa, acudieron al desierto de Bonneville (EEUU) a conseguirlo.




Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Ninja H2R
Año: 2015
Cilindrada: 998cc
Potencia: 310CV
Peso: 216kg
Precio: 55.000 €
El objetivo era claro: alcanzar 400 km/h con la brutal Kawasaki H2R en condiciones stock. Un grupo privilegiado de ingenieros de la fábrica de Kawasaki junto al piloto Shigeru Yamashita emprendieron el año pasado el proyecto de conseguir este hito. Las pruebas fueron dando sus frutos, pero la barrera de los 400 parecía un poco lejos todavía.

Atraídos por las condiciones inigualables del mítico desierto salado de Bonneville, se trasladaron el pasado verano a EEUU para hacer los intentos correspondientes.

Como podéis ver en el vídeo, en el primer intento llegaron a los 232 km/h, límite establecido por la organización en ese momento. En el segundo, el límite ascendía a 280 km/h, una velocidad que también es fácil de conseguir con tal bestialidad de moto. El tercer intento se limita a poco más de 320 km/h para los novatos en esta pista. Primer escalón, superado sin problemas.

Una vez realizada esta toma de contacto, el equipo tenía claro que tenían que intentar llegar a los 400 km/h. En la siguiente jornada de carreras, las condiciones eran óptimas y el equipo se lanzó a por su récord. ¡Yamashita lanzó la Kawasaki H2R hasta los 400 km/h! Impresionante marca...

Podemos disfrutar de la experiencia en este vídeo que resume el hito.