La moto eléctrica sigue enseñando sus características

La Kawasaki EV Endeavor sigue desvelando datos. En este quinto capítulo se centran en el sistema de marchas de una moto eléctrica que todavía es un prototipo.


Ya no es una sorpresa, porque en anteriores entregas ya habíamos visto (era difícil de esconder) que la Kawasaki EV Endeavor montaba un sistema de cambio de marchas similar al de una moto convencional. Sorprende porque en las motos eléctricas no sería necesario dadas sus características (par máximo instantáneo).

Sin embargo, la marca de Akashi ha decidido que este todavía prototipo de moto eléctrica cuente con esta transmisión manual. Los objetivos son, en primer lugar, adaptar la entrega de potencia a las diferentes circunstancias y velocidades en cada momento, pero además permite al piloto tener mayor potencia a su disposición.

Por lo demás, poca información sobre el resto de características o posibilidades de aplicación en una moto eléctrica de calle y su comercialización. Estaremos atentos a los próximos vídeos, ¡que quedan otros cinco!

Deja un comentario

Volver a la home