Sexto vídeo de la moto eléctrica

La Kawasaki EV Endeavor sigue mostrándonos sus secretos. En esta sexta entrega, la moto eléctrica nos enseña un sistema de recuperación de energía activado con el pulgar izquierdo.


Tenemos un nuevo vídeo de la Kawasaki EV Endeavor, una sexta entrega en la que se centran en el método de recuperación de energía, algo vital en las motos eléctricas.

La marca japonesa quiere mostrarnos su sistema de recuperación, que de momento en este prototipo se trata de una palanca anclada en la piña izquierda. El piloto puede activarla con su dedo pulgar para realizar una frenada y, de paso, recuperar energía, algo que hemos visto ya en competición (varios pilotos de MotoGP lo utilizan) y otros vehículos adaptados.

Es un sistema que sirve para reducir ligeramente la velocidad y no tanto para realizar una frenada fuerte o una frenada de emergencia, cuando seguramente será más necesario accionar los frenos convencionales. Todavía no sabemos los detalles, pero a lo mejor se combina y se suma a una frenada que pueda realizar ya de manera automática al soltar el 'gas', según el modo de conducción elegido.

Veremos cómo queda al final este prototipo, del que aún nos quedan varios vídeos por conocer, y sobre todo, cómo llega todo el paquete de la Kawasaki EV Endeavor en la moto eléctrica de producción que se empiece a vender... ¡Estaremos atentos!

Deja un comentario

Volver a la home