La Triumph-Kalex de Moto2 rodó en Aragón

Kalex estuvo a finales de junio en MotorLand Aragón probando un nuevo prototipo de su chasis con el motor Triumph que las Moto2 llevarán a partir de 2019. Disfruta del sonido del tricilíndrico de 765 cc de la firma británica.


Moto2 arrancará una nueva era en 2019 con la llegada de Triumph como suministrador único de motores de la clase intermedia, después de un periodo de nueve temporadas en las que Honda ha cumplido esa función con el propulsor de la CBR600RR. La firma británica pondrá en pista un motor tricilíndrico de 765 cc derivado del de su Street Triple RS y algunas marcas de chasis ya se han puesto a trabajar con este propulsor para empezar a preparar sus prototipos de cara al próximo año.

La que más se ha puesto las pilas es, cómo no, Kalex, la marca que se ha hecho con seis de los últimos siete títulos en juego en Moto2, y que ya está trabajando firmemente en su proyecto para 2019. La marca alemana, que ya en febrero puso en pista su primer prototipo de chasis para el motor Triumph en Valencia, realizó a finales de junio unos importantes test en MotorLand Aragón con Jonas Folger, Álex Márquez y Jesko Raffin, donde probaron por primera vez la centralita Magneti Marelli que equiparán estas motos el próximo año. En esos entrenamientos también estuvieron, aunque menos representados, KTM y NTS.

Ahora Kalex ha querido mostrar un pequeño avance de esas pruebas con un vídeo ‘on board’ que recoge tomas desde la moto de Álex Márquez, de Jonas Folger y de Jesko Raffin. ¿Quieres escuchar el tricilíndrico de Triumph y familiarizarte con el sonido que tendrán el año que viene las Moto2? Pues ‘abre’ bien los oídos y disfruta de este vídeo.