Toque entre ambos y caída de Torres

Jordi Torres y Carmelo Morales fueron los grandes protagonistas de la segunda manga del ESBK (Campeonato de España de Superbike) en Montmeló, una carrera que acabó con polémica tras el toque entre ambos en la última vuelta. En este vídeo puedes ver esa última vuelta de alto voltaje entre los dos.


Las trayectorias de dos ilustres del motociclismo español han vuelto a cruzarse. En el vídeo que encontrarás más abajo, literalmente es así. Carmelo Morales y Jordi Torres fueron compañeros y rivales años atrás en el FIM CEV de Moto2, donde pelearon por el título en 2010 y 2011, con un triunfo para Carmelo (2010) y otro para Jordi (2011). Una década después del primer título que se disputaron, ambos volverán a hacerlo esta temporada en el ESBK, Campeonato de España de Superbike, donde son dos de los grandes aspirantes al título.

Después de que Torres se perdiese la primera cita del campeonato porque estaba con el Pons Racing corriendo en la Copa del Mundo de MotoE en Jerez, el piloto de Rubí se estrenó en Montmeló en el ESBK. Torres ha llegado al Team Honda LaGlisse con la flamente Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020, con la que desde el primer momento ha sido bastante competitivo. Morales, por su parte, está corriendo con el Apex Cardoso a los mandos de una Yamaha YZF-R1 con la que ya fue campeón años atrás en el FIM CEV junto al Team LaGlisse.

Morales y Torres se jugaron la victoria en las dos carreras de Montmeló. En la primera, el veterano piloto de Castellar del Vallés (42 años) se hizo con el triunfo, mientras que en la segunda todo iba encaminado hacia el estreno del casillero de victorias de Torres con la nueva Fireblade.

El barcelonés llegó en cabeza en la última vuelta, pero en la curva 10 Morales apuró bastante la frenada, entró colado y tocó al del Honda LaGlisse, que acabó por los suelos. El incidente dejó en bandeja la victoria al japonés Uramoto, mientras que Morales finalizó tercero y Torres 11º. Horas más tarde, sancionaron a Morales por tirar a Torres y el del Apex Cardoso bajó a la sexta posición. Aun así, es el líder del campeonato.

En este vídeo de la RFME puedes ver cómo fue esa última vuelta y el incidente que acabó con caída de Torres:

Deja un comentario

Volver a la home