Los pilotos de Suzuki en MotoGP se suben al Halcón Peregrino

Los dos pilotos oficiales de Suzuki en MotoGP, Joan Mir y Álex Rins, probaron la Suzuki Hayabusa en circuito. Rins, además, se subió a la GSX-S1000. ¿Quieres saber sus impresiones? No te pierdas este vídeo.


Joan Mir y Álex Rins no sólo son los dos pilotos de Suzuki en MotoGP, sino que además son dos de los mayores embajadores que tiene la marca de Hamamatsu por el mundo.

Es por ello que Suzuki reunió a ambos en Meppen (Alemania) para que rodasen en circuito con la versión 2021 del Halcón Peregrino. La Suzuki Hayabusa, uno de los modelos más icónicos de la marca nipona y quizá de la historia de las dos ruedas, regresa con una nueva versión adaptada a la normativa Euro 5, pero manteniendo la pura esencia de la Hayabusa con un propulsor que ofrece 190 cv.

La tercera generación del Halcón Peregrino, la nueva Suzuki GSX-1300R, pasó por manos de sus pilotos de MotoGP, que quedaron gratamente sorprendidos con las características de la montura japonesa: «Estoy enamorado de esta moto, la icónica Hayabusa, y me gusta sobre todo la potencia que tiene esta moto», comentaba Joan Mir, quien sólo tenía dos añitos cuando llegó en 1999 la primera versión de este modelo.

Mir añadía que incluso el 'Launch Control' de la Hayabusa es «como la MotoGP con el holeshot. La moto es pesada y tiene mucho par moto. Prefiero el modo a 8.000 rpm, he probado el más alto y es muy difícil encontrar una moto de calle con esa aceleración. El sonido es muy bonito», comentaba el vigente campeón de MotoGP.

«Es muy bonito el diseño con el escape Akrapovic», añadía Rins. «Tiene un aspecto espectacular, muy limpia».

«Creo que el diseño de la antigua Hayabusa era espectacular, así que es importante conservar la esencia de esta moto, de la versión anterior. Es una moto icónica y no tienes que cambiar mucho. Todo lo que han hecho y con las formas más modernas, es mejor», exponía Mir sobre el diseño.

Suzuki Hayabusa 2021

Motor1.340 ccPotencia190 cv
Peso264 kgPrecio21.995 €
La Suzuki Hayabusa 2021 es la tercera generación de la mítica familia. La hiper-deportiva vuelve al catálogo de la marca japonesa con mejoras en todos sus aspectos y una estética redefinida.
Ver ficha completa

En esa jornada de pruebas, Álex Rins también se subió a la Suzuki GSX-S1000. A continuación tienes el vídeo completo de cómo fue la jornada de los dos pilotos de MotoGP a los mandos de la Hayabusa.

Y recuerda que nosotros también tuvimos la ocasión de probar la nueva Hayabusa. Aquí tienes nuestra prueba completa.

 

Volver a la home