Ambos han sido llamados por Dirección de Carrera (Panel de Comisarios de la FIM)

Marc Márquez y Valentino Rossi han protagonizado un intenso final de Q2, ya que ambos se han superado en varias ocasiones en la última vuelta. Han sido llamados por el Panel de Comisarios de la FIM para esclarecer lo sucedido.


La Q2 de MotoGP en Misano ha acabado con cierta tensión entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Como sucedió en Silverstone, el piloto del Repsol Honda ha cogido la referencia del italiano para su último ataque a los tiempos, pero en esta ocasión la estrategia no le ha salido bien al líder del campeonato.

Consciente de que Márquez iba a coger su referencia, Rossi ha cortado en la penúltima vuelta y Márquez ha hecho lo propio. Ambos han pasado por meta con 10 segundos de Márquez para ese último giro, el cual Valentino ha afrontado con unos metros de ventaja sobre el #93. Márquez estaba batiendo el mejor tiempo en los dos primeros parciales y se estaba acercando a la rueda del italiano, al que ha superado en el tercer sector.

Justo después, Márquez ha cometido un error y se ha ido largo en la curva 11, excediendo los límites de la pista, por lo que esa vuelta ya no valía. Ahí el de Honda ha cortado un poco y Rossi, que estaba en su vuelta, ha soltado los frenos para meterse en la curva 14. Ha entrado un poco largo y ambos han estado a punto de tocarse en dos ocasiones. Cuando Márquez ha vuelto por el interior, momento en el que también casi se tocan, ambos han reaccionado pidiendo disculpas.

Parece que todo se ha saldado entre los dos como un simple lance, pero han sido convocados por el Panel de Comisarios de la FIM a las 16:45h. para esclarecer lo que ha sucedido. Habrá que esperar a esta reunión para ver si hay alguna decisión al respecto y a las declaraciones de ambos para ver cómo han vivido el lance. No en vano, parece que la cosa no irá (ni debe, ya que ha sido un lance) a mayores.