El equipo confirma que se desprendió como consecuencia de la caída

Stefano Manzi se ha ido al suelo en los libres de Moto2 en Jerez y su MV Agusta ha quedado partida en dos. La horquilla se ha desprendido junto a la rueda delantera. Según el equipo, como consecuencia de la caída.


Los primeros minutos de los entrenamientos libres de Moto2 en Jerez han estado marcados por la extraña caída de Stefano Manzi. O más bien, por el extraño desenlace del incidente, ya que se pudo ver a un comisario recogiendo la rueda delantera con la horquilla incluida tras haberse desprendido de la moto. La MV Agusta del piloto italiano quedó partida en dos.

Esta situación insólita generó todo tipo de dudas sobre cómo se había desprendido la horquilla, ya que parecía intacta y no tenía apariencia de haber sufrido un fuerte impacto, al igual que el resto de la moto. Milena Koerner, coordinadora del MV Agusta Forward Racing confirmaba en DAZN que la horquilla se había desprendido como consecuencia del accidente y no antes, por lo que a priori se descarta que un fallo humano o técnico haya sido el causante de la caída del piloto italiano en la rápida curva 3.

No obstante, en MV Agusta aún estaban esclareciendo las causas del accidente de Manzi, del que no ha habido imágenes claras. La moto llegó minutos después al box, no sin que los comisarios tuviesen más problemas de lo habitual para transportarla al no tener neumático delantero. Tras varios minutos reparándola, los mecánicos de MV Agusta llegaron incluso a tapar la parte delantera para estudiar lo ocurrido con una mayor discreción.

Aquí tienes el vídeo sobre este insólito momento:

Deja un comentario

Volver a la home