Moto eléctrica infantil

La Indian eFTR Jr es la primera moto eléctrica de la marca americana, un modelo dirigido al público infantil, aunque para muchos sólo la primera incursión de otras que vendrán con este tipo de propulsión.


La marca estadounidense ha querido introducirse en este joven mercado con una moto eléctrica muy particular. Se denomina Indian eFTR Jr y es un modelo de pequeñas dimensiones dirigida a los niños que quieren iniciarse en las dos ruedas.

Había comentarios y cierta información de que la firma americana estaba desarrollando un modelo 'enchufable' y este primer paso lo da ensayando con los más peques de la casa, un movimiento interesante para seguir formando cantera, ya que el público de la moto y más del mundo custom y en EEUU está cada vez más envejecido.

La Indian eFTR Jr cuenta con un tamaño que la hace ideal para niños a partir de 8 años. Horquilla invertida, monoamortiguador trasero, freno delantero de disco, 2 modos de potencia, hasta 24 km/h de velocidad máxima y batería con autonomía para hasta 140 minutos de funcionamiento son algunas de sus características. Aguanta a pilotos de hasta 79 kg de peso, lo que nos lleva a pensar que muchos la podríamos utilizar a modo de pit-bike... Para terminar y por si fuera poco, tiene un precio bastante aceptable, ya que en EEUU tiene un precio de 749,99 dólares (unos 640 euros) además de un diseño muy atractivo inspirado en las FTR 'grandes'.

Más allá de lo que supone este curioso modelo de baja escala, puede darnos pistas sobre los futuros pasos de la marca. El hecho de que tenga el apellido Jr. (Junior) nos hace pensar que la Indian eFTR 'a secas' puede ser un modelo de tamaño convencional y equipado con motor eléctrico ya para usuarios de mayor estatura y edad. ¡Esperamos que así sea!

Deja un comentario

Volver a la home