Conocemos al director del proyecto

La Husqvarna Norden 901 está a puntito de ser presentada. De momento, la vamos descubriendo poco a poco en una serie de vídeos de la que ya tenemos el segundo episodio.


En este segundo episodio que sirve para ir abriendo boca ante la llegada de la Husqvarna Norden 901, el protagonista es Andreas Gühlsdorf, director de proyectos del grupo Pierer (KTM) y que se encarga de la coordinación interdisciplinar del desarrollo de la primera moto trail de la firma de origen sueco. Todo empezó tras el EICMA 2019, cuando la marca anunció que el prototipo mostrado se convertiría en moto de serie, una decisión que se vio muy condicionada por el confinamiento obligado por el coronavirus. Aun así, todo se pudo coordinar de manera online. Él mismo nos explica que tiene que estar en todo el proceso, desde el diseño (de hecho, aparece junto a Marcello Basilio y Jules Fontvielle, protagonistas del primer episodio de la serie) hasta la puesta en marcha de los primeros prototipos probados en carreteras de España.

En el vídeo aparece incluso rodando con una unidad matriculada dirigiéndose desde la planta de desarrollo a las oficinas de Mattighofen (Austria) para enseñar físicamente a los 'jefes' cómo evoluciona el modelo.

El objetivo era buscar una moto cómoda, ágil y apta tanto para el asfalto como para el off-road. De momento, sabemos que parten de una buena base como es la KTM 890 Adventure, con la que seguramente compartirá todo el motor bicilíndrico y chasis.

La semana que viene, ¡nuevo episodio!

Deja una respuesta

Volver a la home