Presentación inminente

La Husqvarna Norden 901 2022 ultima su lanzamiento inminente, pero para calentar motores, la marca lanza una serie de vídeos en cuyo primer episodio trata el diseño firmado por KISKA, uno de los aspectos que más llamaron la atención del prototipo.


El tiempo pasa y ya estamos a las puertas de la llegada de la Husqvarna Norden 901, la futura moto trail de la marca de origen sueco de la que se lleva hablando desde hace casi dos años. Para calentar motores, la firma ha empezado una serie de vídeos en los que parece que va a ir desgranando diferentes aspectos de la nueva aventurera. El primer episodio trata del diseño, que es seguramente el campo en el que más se suele hacer hincapié en la gama de carretera de la casa, con estéticas muy 'curradas' y vanguardistas como en las familias Vitpilen y Svartpilen. De hecho, el prototipo mostrado en el EICMA 2019 acaparó una gran atención con respuestas muy positivas y tiene a los amantes de las motos trail en ascuas hasta su lanzamiento definitivo.

Aunque para ser sinceros, ya tenemos una idea aproximada de cómo va a ser la Husqvarna Norden 901. Este modelo, que ampliará el catálogo de la marca a un nuevo segmento hasta ahora no tocado, se basará en la KTM 890 Adventure. ¡Pero aún quedan muchos detalles por conocer!

En el vídeo tenemos como protagonistas a los dos diseñadores de la casa KISKA, el italiano Marcello Basilio y el francés Jules Fontvielle, responsables de dar forma a la nueva Husqvarna Norden 901, pasando del prototipo al modelo de serie. A ambos se les nota su amor por por las motos de raids antiguas. De hecho, reconocen que también se han inspirado en modelos antiguos de Husky de motocross. Esta inspiración se unifica en una acertada mezcla de líneas retro y otros detalles que la hacen puro avant-garde. Un ejemplo es el faro, que se mantiene circular, pero con un patrón de tecnología LED que la distingue especialmente y que viene acompañado por dos pequeñas luces auxiliares a sus lados.

Seguiremos atentos a las nuevas entregas de la serie, de la que no sabemos cuántos episodios son ni de qué tratan. ¡La Husqvarna Norden 901 2022 está muy cerca!

Volver a la home