El 70 aniversario de Honda en ‘Origami’

Honda ha realizado un vídeo en el que muestra su evolución desde la fundación de la compañía hasta nuestro días, pero usando para ello el arte del ‘Origami’.


En 2018 se cumplen 70 años de la fundación de Honda, la compañía que fundó Soichiro Honda, y que se dedica a la fabricación de automóviles, camiones, motos, motores náuticos y de avión o robótica. Para celebrar este aniversario, la marca japonesa ha querido mostrar en un curioso vídeo la multitud de productos que construyen, eligiendo una técnica ancestral que data del año 749, el ‘Origami’.

Esta técnica, que consiste en recrear figuras tan sólo plegando papel, y sin usar ni tijeras ni pegamento, es muy popular en Japón, y es por ello que Honda ha decidido crear este vídeo usando esta técnica. En el vídeo, de poco más de dos minutos, vemos como una hoja de papel es la encargada de ir dando forma a todos los productos que fabrica la marca desde ese primer motor para acoplar a una bicicleta y que se convirtió en el origen de la marca.

Y como no podía ser de otra forma, el vídeo termina con el lema de la marca ‘The power of dreams’, ‘El poder de los sueños’ y que representa la filosofía de Honda, que busca crear cosas que sirvan a los intereses de la gente. No te pierdas también el segundo vídeo, en el que se puede ver cómo se realizó.

Vídeo Honda ‘Origami’


Así se hizo el vídeo Honda ‘Origami’