Bicilíndrico de 'siete y medio'

La Honda Hornet está más cerca y la marca japonesa ha querido adelantar datos de su motor. ¡Te contamos lo que ya sabemos!


Después de conocer los primeros bocetos y del sonido de la Honda Hornet gracias a las pequeñas muestras que nos ha revelado la marca del ala dorada, hoy conocemos algo clave de esta naked que revivirá en un futuro próximo para nuestro gozo. Honda ha confirmado algunos datos del motor que llevará la Honda Hornet (y previsiblemente la nueva Transalp).

Como se había filtrado, será un motor totalmente nuevo bicilíndrico en línea y que cubicará 755 cc. Contará con 8 válvulas Unicam y rendirá una potencia máxima de 67,5kW (90,5 cv) a 9.500rpm y 75 Nm de par a 7.250rpm. Esto lógicamente la habilita para ser limitable para el carnet A2. Será un propulsor compacto y ligero que promete una subida de revoluciones con carácter y buena pegada arriba, algo que tendrá que nos tendrá que rememorar al anterior tetracilíndrico. Su condición de bicilíndrica también nos asegurará un buen comportamiento en bajo y medio régimen. Su cigüeñal calado a 270º nos brinda un encendido que se refleja en unas vibraciones y un sonido especial mientras que el escape también ha merecido un estudio minucioso.

El responsable de Proyectos, Fuyuki Hosokawa, también responsable de desarrollar la última CBR1000RR-R Fireblade, nos cuenta más cosas mientras vemos imágenes en acción de la Honda Hornet, aunque sin ver ningún detalle de la futura naked (por cierto, el vídeo está grabado en Barcelona):

«La Hornet ha sido siempre una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre se han combinado con una manejabilidad ágil y ligera. Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista. Sabíamos que era esencial mantener la clásica "pegada" de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de "latido" a bajas y medias revoluciones. Nuestro objetivo ha sido siempre unir esto a una manejabilidad lo más ágil y ligera posible, para hacer que cada desplazamiento – incluso en ciudad – sea enormemente divertido y satisfactorio. Para conseguir el tipo de prestaciones y manejabilidad que buscábamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor de dos cilindros y carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270°. Esto no sólo proporcionaría esa pegada a alto régimen, sino también un par motor deportivo en la parte baja del cuentarrevoluciones, ideal para conducir en entornos urbanos y salir con contundencia de las curvas en carretera abierta».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home