Motor bicilíndrico para la naked japonesa

Un nuevo vídeo nos revela el sonido del motor de la futura Honda Hornet 2023, un propulsor que parece ser un bicilíndrico de alto rendimiento de media-alta cilindrada.


La marca japonesa vuelve a ponernos los dientes largos con un nuevo adelanto sobre la futura Honda Hornet 2023. Sin embargo, en este caso lo más importante no es lo que nos muestra en las imágenes del vídeo publicado en sus redes sociales sino que lo interesante está en el audio, ya que podemos oír por primera vez el sonido de su motor.

Detrás de las afiladas líneas que hemos visto en los últimos bocetos mostrados, parece que el motor con el que contará la futura Hornet será un bicilíndrico. El sonido refuerza la idea de que será un propulsor de dos cilindros en línea, un cambio drástico respecto a los anteriores cuatro cilindros en línea que siempre equipó esta 'avispa' en la época de su comercialización entre los años 1998 y 2013.

Hay que recordar que los tetracilíndricos en la media cilindrada sólo los está manteniendo la marca del ala dorada con sus Honda CB650R y CBR650R de 'seis y medio', pero con la llegada de la Honda Hornet en 2023 se dará un golpe de timón pasando a un bicilíndrico que muchos creen que rondará los 700-800 cc con un rendimiento alrededor de los 95 cv limitables para el carnet A2 enfrentándose así a rivales como las también bicilíndricas en línea KTM 890 DukeBMW F 900 R, aunque también a otras opciones como la V2 Ducati Monster, las tricilíndricas Yamaha MT-09, MV Agusta Brutale 800 Rosso y Triumph Street Triple R y las tetracilíndricas Kawasaki Z900Suzuki GSX-S950.

Sus cualidades centrales se van perfilando, gracias a un motor de dos cilindros que parece con cierta rabia en altas revoluciones y unas líneas estéticas más musculosas que nunca y que prometen actitud amenazante y agresiva. ¡Esperamos verla pronto para conocer todos sus detalles al completo!