Teaser oficial de la Honda Africa Twin 2020

La Honda Africa Twin 2020 verá crecer su cilindrada convirtiéndola en una nueva CRF1100L. La marca acaba de lanzar un teaser que parece confirmar que tendremos este nuevo modelo la próxima temporada.


La nueva era de la Honda Africa Twin estuvo bajo el paraguas del eslogan 'True Adventure'. Ahora, la marca del ala dorada ha lanzado un teaser en el que vuelve a sacar a relucir este lema, por lo que nos espera seguramente una profunda renovación de la trail japonesa. Seguramente estamos hablando de la Honda CRF1100L Africa Twin después de las últimas informaciones obtenidas.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, se espera que la Honda Africa Twin 2020 vea crecer su motor bicilíndrico en línea de los 998 cc actuales hasta los 1084 cc gracias a una carrera ligeramente más larga. Esto le permitirá no sólo mantener su rendimiento frente a las nuevas restricciones de la Euro 5 y reducir su ruido sino aumentar sus cifras colocándose en mejores posiciones para competir con mejores armas contra la competencia. Se habla ya concretamente de su potencia, que subirá de 70 a 75 kW (de 94 a poco más de 100 cv), aunque su peso también estará en ascenso dependiendo de si estamos hablando de la versión estándar o de la Honda Africa Twin Adventure Sports, además de si cuenta o no con el sistema de doble embrague DCT.

El depósito también crecerá de los 19 l actuales hasta unos 24 litros, por lo que las dos versiones no se diferenciarán en este aspecto.

Esperamos conocer pronto más sobre la nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020 ya que en el vídeo no se muestra absolutamente nada de la moto. Otra de las posibilidades es que se refiera a una Honda Africa Twin más asequible para el carnet A2, pero habrá que esperar para saberlo...

Actuales Honda Africa Twin