Luces y sombras
Esperanzador debut de la Honda CR Electric Proto en el nacional japonés de motocross. La moto eléctrica tuvo un gran rendimiento, pero también sufrió un par de abandonos. ¡Veamos cómo fue!
Tal y como se anunció hace unas semanas, el prototipo de Honda CR eléctrica formó parte de la octava cita del nacional japonés de motocross celebrada en Saitama siendo un foco de atención mundial. Este debut en competición creó una gran expectación ya que, más allá de ser una exhibición, era una toma de contacto real en competición de la mano del piloto Trey Canard y contra motos de gasolina de 'cuatro y medio'.
La marca del ala dorada no ha dado datos técnicos de este modelo y sólo podemos corroborar que no tiene embrague, aunque también aprovechan algunas piezas de sus hermanas CRF de combustión.
El planteamiento del fin de semana fue el de comprobar el comportamiento de la moto en condiciones reales y, la verdad, es que ha sido muy esperanzador. Para empezar, en entrenamientos consiguió acabar en segundo lugar. Pero es que luego en las carreras, consiguió nada menos que dos de los tres holeshots e incluso estuvo liderando una de las mangas. Sin embargo, dos caídas no le permitieron conseguir la victoria o, al menos, terminar dos de las carreras, aunque sí que pudo acabar nada menos que en segundo lugar en la primera manga. Incluso se quedó a sólo 0,7 seg de la vuelta rápida en el primer asalto.
La Honda con el dorsal #41 fue dando pasos adelante en cada sesión y en HRC están satisfechos con el potencial mostrado en el All Japan Motocross.
Más abajo podéis ver un vídeo de la Honda CR eléctrica en acción...