Primeras imágenes en acción de la Honda CR Electric Proto durante el campeonato Japonés de Motocross

Después de sorprendernos en el salón de Tokyo con la nueva CR Electric Proto, Honda ha querido enseñar al mundo un aperitivo de cómo se comporta ésta nueva moto de cross eléctrica.


La Honda CR Electric Proto fue desvelada en el pasado salón de Tokyo, y casi de manera simultánea a la Mugen E.Rex, la versión de estética 'dinosáurica' de esta Honda eléctrica.

Según las primeras informaciones, el prototipo ha sido desarrollado en el Honda R&D Japan, encargados de construir toda la parte ciclo, junto a M-TEC quienes se encargaron del desarrollo de la motorización eléctrica utilizando baterías Maxell. Para situarnos, M-TEC es la empresa matriz de Mugen Motorsports, encargados del desarrollo de la moto que ha ganado en todas las carreras en la categoría TT Zero de la Isla de Man desde 2014.

De un primer vistazo, observamos que la Honda CR Electric utiliza la parte ciclo de la Honda CRF250R con algunas adaptaciones en su chasis para alojar la batería y el motor eléctrico. Se ha completado el conjunto con una suspensión firmada por Showa, llantas DID y neumáticos Dunlop.

En el segmento de las motos de cross eléctricas, las dos referencias más claras las encontramos en la KTM Freeride E y en los modelos de Alta Motors, empresa que recientemente decidió cesar su actividad, pero que consiguió demostrar un alto rendimiento de sus motos en competición.

En este caso, el escenario elegido para llenar de barro la nueva Honda CR Electric Proto ha sido el Campeonato de Motocross de Japón, en una cita que tuvo lugar el pasado 14 de abril. El afortunado piloto que vemos en las imágenes es Kazumasa Masuda, expiloto de la marca.

La Honda CR Electric Proto es todavía un proyecto en desarrollo y, a pesar de su clara apariencia de moto de serie, aún no hay una fecha estimada para la presentación de un modelo de producción. En cualquier caso, por precedentes como la Alta Motors y por las prestaciones que se observan en la Honda CR Electric Proto, es evidente que se está trabajando en el desarrollo de una moto de altas prestaciones, equiparable al rendimiento de su hermana de combustión la CRF250R.

¡No os perdáis las fotos y el vídeo en acción más abajo!

Actuales Honda de motocross

Vídeo de la Honda CR Electric Proto en acción


Galería de fotos Honda CR Electric Proto