Primer teaser oficial de la Honda CBR1000RR 2017

La Honda CBR1000RR 2017 parece más cerca después de que la marca japonesa haya lanzado un vídeo de adelanto en el que parece que vamos en la nueva superbike.



Honda ya lo hizo con la X-ADV y ahora parece que lo va a repetir con la Honda CBR1000RR 2017. La marca japonesa ha lanzado un enigmático vídeo (o no tanto) en el que nos subimos a una moto en un circuito. Por el sonido, esta claro que es un 4 cilindros. Además, al final del vídeo los neumáticos nos dejan claro que estamos ante una superdeportiva.

Es verdad que el asfalto parece mojado y por eso no sorprende tanto la velocidad que lleva. Muchos podrían pensar que se trata de un onboard realizado en la sesión de fotos realizada en Croacia y de la que os hablamos hace unos días. Sin embargo, otras voces sitúan el vídeo en EEUU, concretamente en el circuito Thunderhill Raceway Park, lo cual no deja de parecernos curioso.

Lo que pudimos deducir por aquellas fotos es que la próxima Fireblade no va a ser una gran revolución aparte de su adaptación a la normativa Euro 4, aunque si al final viene con acelerador electrónico, traerá de la mano una gran electrónica como control de tracción.

Por tanto, ¿se quedará sólo en una ligera actualización? ¿Estamos realmente ante un teaser de la nueva Honda CBR1000RR 2017? Hay que recordar que los japoneses tienen en la recámara una superdeportiva V4 de calle. y que, según Honda, la nueva CBR iba a estar más enfocada a moto de calle, lo que no cuadra con este vídeo en circuito… ¿Será que lo que viene realmente es la RVF1000? De momento, podemos soñar.

Aparte del vídeo, Honda ha creado una web específica para sus lanzamientos de 2017 en la que podemos ver los teasers de la X-ADV, este de la CBR bajo el título “Total Control” y en el que se esperan otros 4 vídeos en el que sólo podemos reconocer el lanzamiento de la próxima CRF450R de motocross y lo que parece una renovación de la Africa Twin.

En cualquier caso, se confirma que conoceremos más detalles el 4 de octubre, fecha del inicio del INTERMOT de Colonia.