Honda Africa Twin Rally: ¿Se hará realidad?

La marca de ropa Spidi ha mostrado un vídeo en el que su piloto probador sale con la Honda Africa Twin Rally, un modelo que está en desarrollo y que seguramente llegará al mercado con mayor rendimiento, menor peso y mejores prestaciones off-road al más puro estilo dakariano.




La marca de ropa motera Spidi ha lanzado un vídeo que ha llamado la atención. No se trata de enseñarnos las bondades de su ropa, que no está nada mal, por cierto. El vídeo ya se presenta desde el principio con el logo de la marca, el lema bajo el hashtah #ridetrue y, lo más sorprendente, el logo de ‘Africa Twin RALLY’. A continuación, se suceden una serie de imágenes donde vemos detalles precisamente de esta moto, la Honda Africa Twin Rally, una preparación basada en la Honda CRF1000L Africa Twin de la que se lleva bastante tiempo hablando.

Honda ha sido la primera que ha alimentado nuestras expectativas mostrando diversos prototipos, empezando por el primer prototipo de la Africa Twin que vimos, denominado Honda True Adventure, y seguido por algunos otros como la Honda Twin Enduro Sports Concept o la Honda Africa Twin Adventure Sports Concept.

Eso sí, hay que recordar que la Honda Africa Twin Rally ya existe como tal desde hace unos meses, pero sólo gracias a la preparación de Red Moto que realiza únicamente en el mercado italiano.

Con este vídeo de Spidi (suministrador oficial de ropa para Honda) en el que uno de sus pilotos de pruebas hace una toma de contacto con la Honda Africa Twin Rally, los rumores vuelven a alimentarse sobre si podremos ver disponible esta versión más radical para el resto de los mortales. El modelo que vemos en el vídeo está en pleno desarrollo y se caracteriza por ofrecer más potencia (unos 100 cv) y menos peso gracias a las piezas de fibra de carbono (poco más de 200 kg), además de contar con suspensiones de mayor recorrido, neumáticos puramente off-road en llantas de 21″ delante y 18″ detrás, guardabarros off-road, frontal diferente, escape Termignoni e instrumentación moderna en posición alta al estilo road book dakariano.

La presencia oficial de Honda en el vídeo es algo significativo y hace presagiar que, más pronto que tarde, tendremos noticias de la nueva Honda Africa Twin Rally. ¡Y bienvenida sea!

Fotos y vídeo de la Honda Africa Twin Rally