Recuerdo a Nicky Hayden durante el MotoAmerica con vuelta de honor de su hermano Roger Hayden

El campeonato estadounidense MotoAmerica ha rendido homenaje al malogrado piloto, Nicky Hayden, con 69 segundos de silencio. Su hermano Roger Hayden dio una vuelta de honor ondenando una bandera con el dorsal del campeón del mundo de MotoGP 2006.



Nicky-Hayden-Roger-Hayden_01El pasado fin de semana se celebró una nueva cita del campeonato MotoAmerica, el nacional estadounidense, con doblete para Toni Elías. En la anterior cita del campeonato, celebrada tres semanas antes, los pilotos del campeonato quisieron acordarse de Nicky Hayden, precisamente campeón del AMA Superbike del 2002 y luego campeón del mundo de MotoGP en 2006. Para ello, se guardaron 69 segundos (como su dorsal) de silencio.

Después, su hermano Roger Hayden se subió a una Suzuki GSX-R1000 de calle para dar una vuelta de honor al circuito ondeando una bandera con el ya mítico dorsal de su querido hermano y luciendo un casco réplica de Nicky. Todos los equipos se agolparon al pit-lane para dar un sentido aplauso al piloto del Yoshimura Suzuki.

Sin duda alguna, ha tenido que ser difícil competir en estas circunstancias, pero Roger Hayden supo abstraerse y acabar tercero y segundo en las dos mangas disputadas. Seguro que Nicky lo habría querido así… ¡Bravo!