Drag race entre una Harley-Davidson LiveWire y un Tesla Model 3 Performance
El Tesla Model 3 Performance ya ha encontrado una rival de 2 ruedas digna de plantarle cara. En el Autódromo de Texas Motorplex se ha dado cita uno de los duelos pioneros en la propulsión eléctrica sobre 4 u 2 ruedas; un Tesla frente a una Harley-Davidson LiveWire, la moto eléctrica de la compañía norte americana.
Durante años y décadas hemos estado viendo diferentes drag races entre motos y coches, coches y motos. De todo tipo, modificadas, de serie, preparadas, grandes, pequeñas, de competición, homologadas, incluso recientemente hemos visto muchos "piques" entre motos y coches eléctricos, los cuales muestran una grandísima capacidad de aceleración. Hoy os traemos algo inédito, un duelo entre una moto eléctrica y un coche eléctrico: Harley-Davidson Live Wire vs Tesla Model 3 Performance.
El vídeo seguramente no sea la mejor producción cinematográfica, los medios son escasos y el ímpetu del camarógrafo es cuestionable, pero lo qué podemos ver es una clara venganza de todas las motos que intentaron plantarle cara al vehículo eléctrico comercial y más prestacional del mercado. La nueva reina del corral se llama Harley-Davidson LiveWire, y no es precisamente una moto deportiva... quizá esto nos de ciertos indicios en que pensar.
La Harley Davidson LiveWire es una interesante y arriesgada jugada del fabricante de motos custom de Milwaukee, que en busca de expandirse y abarcar más mercados, ha fabricado una de las primeras motos eléctricas comerciales y de uso común para el colectivo motero.
![[Vídeo] Harley-Davidson LiveWire vs Tesla Model 3 Performance 3 Harley Davidson LiveWire 2020 23](https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2018/11/Harley-Davidson-LiveWire-2020-23-530x397.jpg)
Harley-Davidson LiveWire 2019
Motor | N.D. | Potencia | 105 cv |
Peso | 249 kg | Precio | 33.700 € |
En este vídeo vemos como, a pesar de que parece salir antes, la Harley-Davidson muestra una aceleración claramente superior al coche eléctrico Tesla Model 3 Performance, uno de los coches con mayor aceleración del mercado, por encima de muchos super deportivos de combustión interna.