Guy Martin probó esta disciplina en Nueva Zelanda

Aprovechando el Burt Munro Challenge, Guy Martin aceptó el reto de hacer speedway sobre un sidecar. ¿El resultado? Lo tienes en este vídeo…



Que Guy Martin haya aparcado su actividad en el TT de la Isla de Man no quiere decir, ni mucho menos, que no podamos ver al polifacético piloto británico intentando otro tipo de cosas. La última locura en la que ha tomado parte el bueno de Guy es una de las más extravagantes que hemos visto nunca: practicar speedway… ¡a los mandos de un sidecar!

Lo hizo recientemente en Nueva Zelanda, durante una nueva edición del Burt Munro Challenge, un homenaje anual que se realiza desde hace más de una década al legendario Burt Munro, un neozelandés que batió algunos de los récords de velocidad más insólitos en la década de los 60 a los mandos de su Indian Twin Scout, la que consiguió convertir en la Indian más rápida del mundo.

Martin fue retado por Jamie Moohan -piloto de esta disciplina- a probar por una vez qué se siente haciendo speedway con un sidecar. El británico, que rara vez se niega a hacer un reto, no dudó ni un momento en llevar a cabo esta prueba durante algunas vueltas en la pista de Southland. Allí se subió a la máquina de Moohan y tuvo como copiloto a Jacob Cooper, que disfrutó de lo lindo pese a tener que corregir las trazadas de alguien sin experiencia en estas lides. No obstante, Guy Martin demostró una vez más que no hay nada que se le resista…