Greg Leblanc volvió a boxes con la moto destrozada para volver a la carrera

Greg Leblanc destrozó su Honda CBR1000RR SP2 durante las 8 Horas de Oschersleben, pero no desistió y logró volver al box para que arreglaran su Fireblade y poder acabar. ¡Gran ejemplo!


Nunca te rindas. Es el mensaje que podemos interpretar después de ver las imágenes que nos han dejado las 8 Horas de Oschersleben del Mundial de Resistencia disputadas este pasado fin de semana. Gregory Leblanc, piloto del Honda Racing Team, estaba en quinta posición, pero sufrió una dura caída a sólo 21 minutos del final que dejó su CBR destrozada, con el carenado hecho trizas, sin colín y con la parte eléctrica de la zona delantera colgando. Sin embargo, el piloto francés no se rindió e hizo lo imposible para volver a recomponer la moto, quitar lo innecesario y hacerla llegar al box para que sus mecánicos pudieran repararla.

Otro se hubiera venido abajo y habría dejado la moto en la grava mientras se lamenta en el vial del circuito… Pero no, Greg Leblanc buscó cómo volver a su box aunque la Fireblade perdiera fluidos por todas partes. El esfuerzo fue tal que incluso al llegar al box, el bueno de Leblanc no pudo evitar irse al suelo con su moto. Los mecánicos rápidamente recogieron la moto y pudieron volver a ponerla a punto en sólo 12 minutos.

Parecía un milagro, pero el Honda Racing Team pudo terminar la carrera e incluso puntuar con una 13ª posición de entre los 27 equipos que lograron cruzar la línea de meta. ¡Espectacular!

No te pierdas las fotos y el vídeo más abajo.

La moto de Greg Leblanc

Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017

Motor999 ccPotencia192 cv
Peso174 kgPrecio32.100 €
La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 se basa en la SP, pero con cambios profundos del motor, llantas Marchesini, reglajes electrónicos propios y posibilidad de kit racing.
Ver ficha completa