Sólo unos pocos afortunados la superan a la primera

La Red Bull 111 Megawatt tiene una zona que es una auténtica trampa para sus participantes. No te pierdas en este vídeo las complicaciones que pasan la gran mayoría de ellos. ¡No hay quien pase por ahí!



El Hard Enduro o Enduro Extremo es una disciplina al alza. Las espectaculares pruebas que completan los pilotos de esta modalidad la han convertido en una de las referencias del off-road e incluso está ganando terreno en cuanto a difusión al enduro tradicional. Pilotos profesionales y amateurs se juntan en carreras que cuentan con una amplísima cuota de inscritos, como es el caso del Red Bull 111 Megawatt, cita que se disputa en Polonia y que este año ha tenido lugar entre el 9 y 10 de septiembre.

Esta prueba, la que se conoce como la carrera de Taddy Blazusiak, se caracteriza por su dureza y singularidad, y tiene una zona que no pasa desapercibida. Se trata de un obstáculo que hace las veces de trialera, un tubo por el que sólo “los elegidos” son capaces de pasar a la primera.

En este vídeo de Enduro Life se puede comprobar la dificultad de esta zona, con una recopilación que en casi seis minutos acoge un auténtico rosario de caídas. Motos volando, pilotos por los suelos y caídas de todo tipo se producen en un obstáculo más propio para competiciones y motos de trial.

El ganador del Red Bull 111 Megawatt fue Jonny Walker, que se impuso por delante del español Mario Román.

Te dejamos con el vídeo de la gran trampa de esta carrera: