Habrá variantes de enduro, motocross y supermoto

La compañía eslovena trabaja en el desarrollo de la Flux Primo, una espectacular moto off-road de la que esperan lanzar próximamente versiones de motocross, enduro y supermoto con cifras muy destacadas.


Flux Performance es una empresa con el objetivo de investigar en el desarrollo de motos eléctricas. La compañía con base en Eslovenia lleva ya unos años trabajando en un prototipo denominado Fluxo Primo, una base con la que esperan llegar a un modelo disponible para la venta en un futuro próximo. La última fase del proyecto es una moto de enduro (antes la habíamos visto con características de motocross) en la que destaca su estructura y algunos componentes que saltan a la vista, como sus suspensiones, con una horquilla KYB de 48 mm totalmente ajustable y un amortiguador trasero Öhlins TTX también regulable en todos sus parámetros.

Los números de este prototipo son impresionantes, ya que el motor eléctrico refrigerado por líquido, que pesa 7,7 kg, consigue desarrollar nada menos que 85 cv de potencia (bastante por encima de un 'cuatro y medio' de combustión convencional) aunque la cifra más bestial es sobre todo la cifra de par motor, de 749,77 Nm, una auténtica bestialidad (639 Nm tiene el mejor Tesla Model 3...).

Todo se enmarca en un chasis de doble viga de aluminio firmado por HM Moto, diseñado para ubicar el centro de gravedad muy bajo y ser así más manejable. El paquete de baterías, que se puede sustituir en menos de un minuto, ofrece 6,7 kWh de capacidad, pero no se han dado todavía rangos o tiempos de autonomía.

La Flux Primo cuenta con asistencias interesantes como el sistema de frenada regenerativa o la marcha atrás, aunque también llama la atención la instalación de un denominado 'embrague virtual' que llama la atención aunque no sabemos exactamente cómo funcionará y con qué funcionalidades.

Obviamente, todavía no hay precio de venta, pero ya puedes plasmar tu interés en esta moto eléctrica en su web de la que está previsto que haya versiones de motocross, enduro y supermoto, tanto para realizar pruebas de test como haciendo un depósito de 50 euros o incluso de 12.000 euros para ya asegurarte la reserva de las primeras unidades que se fabriquen.

La firma también nos ha dejado un vídeo en acción de la Flux Primo con su CEO y expiloto Marko Ukota a sus mandos. ¡No pinta mal!

Flux Primo prototipo

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home