Hace unos días os mostrábamos un vídeo del último trabajo de Roland Sands, que junto con Yamaha ha dado vida a la que creemos que será la Yamaha TZR900 2016. Yamaha ha desvelado una espectacular galería de fotos y un nuevo vídeo de la «Faster Wasp», la segunda moto de la saga Faster Sons.

Tras asistir a la presentación internacional de la Yamaha XSR700, os pudimos explicar bien cuál es el nuevo concepto Faster Sons que, aunque ya lo hemos hablado antes, creo que merece la pena hacer un breve repaso para entender lo que vamos a explicar.

Esta nueva línea de motos denominada Faster Sons están definidas por dos aspectos; por un lado, que todas serán motos fáciles de personalizar. Por otro, que llegan haciendo honor a modelos clásicos de la marca, y aquí está el quid de esta cuestión.

Yamaha presentó a la nueva XSR700 2016 llega como un modelo descendiente de la XS650 de 1970, mientras que en el dossier oficial de esta moto personalizada por Roland Sands, se dice que «rinde tributo a la mítica TZ750 de Kenny Roberts».

YAMAHA TZR900 2016 «Faster Wasp»

Hagamos un rápido repaso a la preparación de Roland Sands.
Toma como base la estructura y propulsor de la Yamaha MT-09, tanto en la parte ciclo como en la planta motriz que mantienen su estructura básica intacta.

El subchasis sí parece haber sido modificado, pero esto, junto el colín y el portafaro será obra de la interpretación de Roland Sands.

Con la XSR700 Yamaha ha creado un depósito de combustible que cuenta con dos tapas que permite que éste elemento sea fácilmente personalizable, por lo que me atrevería a decir que la nueva Yamaha TZR900 2016 contará con un depósito que también pueda ser personalizable, siendo éste que vemos una versión modificada que, en mi opinión, no debería distar demasiado de lo que veremos en el modelo que se presentará en el EICMA 2015.

Roland Sands ha dotado a su «Faster Wasp» de un escape y unas pinzas de freno hechas “home made”, así como de un diseño que, como avanzábamos, «rinde tributo a la mítica TZ750 de Kenny Roberts».

Enjoy the Ride 😉

GALERÍA DE FOTOS ESTÁTICAS 

GALERÍA DE FOTOS EN MOVIMIENTO

GALERÍA DE FOTOS DE DETALLE

VÍDEO DE LA YAMAHA TZR900 2016