'La velocidad en sus manos', nuevo capítulo de 'Artesanos del Paddock'

La serie 'Artesanos del Paddock', de DAZN, muestra cómo es el proceso de fabricación de un carenado de competición y las diferentes necesidades que surgen para técnicos, mecánicos y pilotos en el montaje de los mismos.


DAZN y Estrella Galicia 0,0 han puesto en marcha una miniserie llamada 'Artesanos del Paddock' que muestra los entresijos de esos componentes tan importantes en las motos de competición o en el equipamiento de los pilotos que aún se siguen fabricando de forma artesanal en un amplio porcentaje.

Después de un primer episodio llamado 'Los Sastres de MotoGP', en el que mostraron cómo se confeccionaban y arreglaban los monos de los pilotos, en esta ocasión el segundo capítulo trata sobre la fabricación de los carenados de las motos de competición.

Para ello, se adentran en las instalaciones de una de las empresas con más trayectoria y bagaje en este aspecto, Speed Fiber. Carlos Camarero, el gerente, abre las puertas de su empresa para mostrar cómo es la fabricación de los carenados, desde el molde, la pintura, el laminado, el mecanizado, el pulido, el ensamblaje...

Todos los procesos necesarios antes de enviar dichas piezas a los circuitos, donde los mecánicos se encargarán de anclar las diferentes piezas del carenado y de limar los últimos detalles para que el piloto se encuentre lo más cómodo posible sobre la moto. Un trabajo artesanal que, por ejemplo en el caso de Jorge Lorenzo en 2018, consistió en añadir un acople bajo el depósito de su Ducati que mejoró holgadamente la ergonomía y sus sensaciones sobre la moto italiana, y que fue clave para lograr sus primeras victorias con la marca de Borgo Panigale.

Además de varios de los trabajadores de Speed Fiber (Stannis Gondeck, José Santos, Antonio Carrión, Francisco Herández y David Illescas), en el capítulo también intervienen Manuel Cazeaux (jefe de mecánicos de Álex Rins en Suzuki) y Santi Hernández (jefe de mecánicos de Marc Márquez en el Repsol Honda).

Aquí puedes ver este interesante episodio sobre la fabricación de los carenados de competición:

Deja una respuesta

Volver a la home