Haslam salió volando de su Kawasaki

Leon Haslam ha sufrido una fortísima caída durante los entrenamientos libres del British Superbike en Silverstone. Afortunadamente, el tremendo highside del británico se ha saldado sin lesiones.


El circuito de Silverstone ha sido el escenario de una de las caídas más aparatosas que se han visto últimamente en el mundo de la competición. El piloto implicado ha sido Leon Haslam, que ha sufrido un espeluznante highside en la curva Brooklands. Es una de las únicas seis curvas que tienen que abordar los pilotos del British Superbike este fin de semana, ya que para evitar los problemas que sufrió en MotoGP en caso de lluvia, el BSB ha adoptado la configuración ‘National’ de Silverstone, por lo que la pista ha quedado reducida a 2,6 km.

Haslam ha llegado muy rápido a ese punto tratando de adelantar a otro piloto, y al abrir gas ha salido volando durante varios metros por encima de su Kawasaki. Por suerte, el británico no ha sufrido ninguna fractura pese a que el impacto ha sido fuerte y, tras un paso por el centro médico, ha sido declarado ‘apto’ para continuar compitiendo este fin de semana en Silverstone.

El líder del BSB ‘sólo’ tenía un fuerte golpe en el tobillo y el meñique, lo que no le ha impedido volver a subirse a la moto para disputar la siguiente sesión de libres.

Aquí tienes dos vídeos sobre la brutal caída de Haslam: