La estrella de FMX Juha Ruokolainen logra volar 52 metros con una Suzuki GSX-R1000

Espectacular vídeo de Juha Ruokolainen realizando saltos, derrapes a más de 140 km/h y vuelos de más de 50 metros con una Suzuki GSX-R1000 equipada con neumáticos de tacos y suspensiones de largo recorrido.


La conocida estrella de FMX Juha Ruokolainen realiza una pequeña pero espectacular producción filmográfica de 5 minutos donde le vemos surcar los resbaladizos caminos forestales de su tierra natal a velocidades dignas del Campeonato del Mundo de Rallys. Para ello se ha servido de una Suzuki GSX-R1000 la cual ha modificado para adaptarla al hostil terreno off-road. Cuenta con neumáticos de tacos y suspensiones de largo recorrido. Dicho esto, Juha la ha bautizado como la Dirt Bike más potente y rápida del mundo.

El vídeo reúne derrapes pronunciados a mucha velocidad, subidas y bajadas por terraplenes empinados, caballitos sobre superficies resbaladizas y un vuelo o planeo proyectado a alta velocidad de más de 50 metros tras el rasante de una pista forestal. Pericia y locura unidas bajo el pequeño frasco de la suerte y unos cuantos cámaras profesionales. Esta es la receta de este espectacular vídeo, que acaba con la frase de uno de los cámaras pidiendo aparcar la moto al ver las locuras de Juha Ruokolainen.

La base es una Suzuki GSX-R1000 de hace varas generaciones, pues nos resulta complejo comprobarlo dada la magnitud de las preparaciones y modificaciones realizadas sobre ella. Sospechamos un modelo 2005 debido los 162 caballos de potencia máxima declarados por el propio Juha.

Suzuki GSX-R1000 actual:

El tren delantero procede directamente de una dirt bike, así como las llantas de radios. También vemos un escape final del tipo GP, puños Renthal (un clásico entre los usuarios de free ride y off road) y por supuesto todo el carenado frontal y lateral inexistente, solo han dejado una pequeña careta frontal, con las pegatinas y trazas del diseño gráfico de la moto.