El piloto belga se ha fracturado la clavícula izquierda tras esta caída

Livio Loi ha sido el protagonista de la imagen más impactante del GP de San Marino. El piloto belga se ha fracturado la clavícula izquierda tras una tremenda caída en la última vuelta de la QP de Moto3 al no poder esquivar la moto de Gabriel Rodrigo.



Los últimos minutos de una sesión cronometrada de Moto3 suelen estar siempre marcados por la tensión en pista para hacer una buena vuelta que permita conseguir la mejor posición posible en parrilla. Los entrenamientos de hoy en Misano no han sido una excepción y en ellos se ha producido uno de los accidentes más aparatosos que se han visto en los últimos tiempos.

En su última vuelta lanzada, Gabriel Rodrigo estaba realizando un tiempo espectacular y venía con ritmo para hacerse con la pole. El hispano-argentino ha superado a Livio Loi en la curva 13 y ha seguido apretando hasta el final para intentar conseguir el mejor tiempo, con la mala suerte de haberse ido al suelo en la última curva. En vez de seguir hacia fuera, la moto ha vuelto hacia la pista y Loi, que venía por detrás, no ha podido hacer nada para esquivarla.

El piloto belga, que ya afrontaba la recta de meta, ha impactado contra la KTM de Rodrigo y ha salido por los aires, siendo golpeado también por su moto. La caída ha sido escalofriante, y aunque Loi se ha levantado nada más producirse, los gestos de dolor eran evidentes. Ha sido trasladado al centro médico, donde se le ha diagnosticado una fractura de su clavícula izquierda que le hará ser baja para la carera de mañana.