Espectacular highside

El piloto australiano, todo un clásico de las Road Races, sufrió una brutal caída en una carrera disputada en el circuito de Sepang. Pese a lo aparatoso del highside, Donald no sufrió ninguna lesión de gravedad.


En el calendario de Cameron Donald, dos veces ganador del TT de la Isla de Man, las Road Races se encuentran en un primer plano. Sin embargo, durante el parón entre este tipo de carreras, el experimentado piloto australiano acude a diversos campeonatos nacionales para seguir en plena forma.

Donald puso rumbo a los SBR Trackdays, compitiendo en la segunda ronda del campeonato en el circuito de Sepang. Allí, el australiano sufrió una espectacular caída en la curva 14, saliendo catapultado de su Kawasaki Ninja ZX-10R, golpeándose con violencia contra el suelo. Tras la espectacularidad del highside, Cameron Donald se fracturó la clavícula derecha y dos costillas, lesiones de la que ya se está recuperando con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la siguiente cita de este certamen.