Surra, 'no apto' por una posible fractura de escafoides

Alberto Surra ha sufrido una espectacular caída tras chocar con Iván Ortolá en plena recta de Austin durante la tercera sesión de libres de Moto3. El entrenamiento fue detenido con bandera roja. Surra es baja para el resto del fin de semana y podría tener una fractura de escafoides.


Una vez más, la larga recta de Austin ha sido el escenario de un accidente escalofriante en Moto3. El pasado mes de octubre, durante el GP de Las Américas 2021, la caída múltiple que se produjo en la carrera de la categoría menor ya nos heló la sangre, después de que Öncü cambiase de dirección en plena recta, provocando la espectacular caída de Jeremy Alcoba, de Andrea Migno y de Pedro Acosta, que no pudieron esquivar a Alcoba y salieron volando por los aires.

Este sábado se ha producido un incidente similar, aunque esta vez sin ninguna imprudencia de por medio. El italiano Alberto Surra ha chocado contra Iván Ortolá en plena recta y tanto él como su moto se han ido directos contra el guardarrail.

El golpe ha sido contundente y ha obligado a detener el FP3 de Moto3 con bandera roja para atender al piloto italiano en la pista. Surra ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado en ambulancia al centro médico para ser sometido a un chequeo con el que comprobar si sufría alguna lesión.

Minutos después, la cuenta oficial del campeonato confirmaba que Surra ha sido declarado 'no apto' por una posible fractura del escafoides de su mano derecha. La acción ha sido estudiada por el Panel de Comisarios de la FIM, que no han considerado que fuese sancionable. Susto mayúsculo el que se ha vivido de nuevo en Austin. Así ha sido la caída:

Deja una respuesta

Volver a la home