Extremo

En la pasada edición del Erzbergrodeo 2023 Antoine Meo y su Ducati DesertX ganaron el Iron Road Prolog en la categoría de motos bicilíndricas. Ahora, con este vídeo la firma italiana nos transmite toda la emoción y adrenalina de su éxito.


El Erzbergrodeo siempre nos deja imágenes espectaculares. La mina de hierro de Austria se ha convertido en uno de los escenarios más llamativos del enduro extremo a nivel mundial. Y ha sido justamente allí, en su edición 2023, donde Ducati ha querido sacar a relucir las cualidades de su DesertX en manos de Antonie Meo.

La DesertX pilotada por el múltiple campeón mundial de Enduro y Campeón Europeo de Supercross, Antoine Meo, ganó el Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo. Meo, que ha estado estrechamente vinculado al proyecto DesertX desde su inicio, además de su mejor embajador, también participó en la carrera paralela Mitas Rocket Ride, terminando cuarto en la general y primero entre las motocicletas de dos cilindros.

Ducati DESERTX Antoine Meo ERZBERGRODEO 2023 2Para conmemorar y recordar semejante hazaña, la firma italiana nos presenta ahora este vídeo que muestra la preparación, las sensaciones del piloto y el fin de semana vivido por los hombres de Borgo Panigale en la prueba de la mina austriaca.

En el Iron Road Prolog participan los más de 1200 pilotos inscritos para el "Rodeo" para calificar para el evento final. Se divide en en dos tandas, se desarrolla en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel durante 13,5 km) donde compiten motos mono y bicilíndricas y que, gracias a su espectacularidad, se ha convertido con los años en una de las carreras más esperadas y llamativas del evento. Fue ahí cuando Antoine Meo, con la DesertX, registró un tiempo de 10'51"376, obteniendo el primer puesto en la categoría de bicilíndricas.

Como verás, el vídeo habla por sí solo, cargado de emociones y adrenalina hasta lo más alto de la mina: