Vídeo y fotos con lo más destacado del Erzbergrodeo 2019

Disfruta de un amplio vídeo con las mejores imágenes del Erzbergrodeo 2019. Una buena forma de hacer más llevadera la espera y el vacío tras la cancelación de la edición de 2020.


En lo que a popularidad se refiere, ninguna prueba en el mundo del Hard Enduro puede compararse con el espectacular Red Bull Hare Scramble, más conocido como el Erzbergrodeo.

Como sucede año tras año, la edición de 2019 volvió a ser brutal en el Gigante de Hierro. Tres días de competición arrancados con un multitudinario e ilustre prólogo de 13,5 km que en el caso de 2019 contó incluso con la presencia de Dani Pedrosa a los mandos de una KTM 450 SX-F.

Los tres días de carrera están cargados de momentos al límite y coronados el domingo con el ascenso final al Hare Scramble, para el que sólo se clasifican 500 participantes... aunque los que terminan son muchos menos.

El 25º Erzbergrodeo será recordado por la colosal victoria de Graham Jarvis, un auténtico icono del Hard Enduro que se hizo con el triunfo a los 44 años. Era su quinta victoria en esta carrera y la consiguió tras imponerse por delante de Manuel Lettenbichler y del español Mario Román, que completó una fantástica actuación. Cuarto concluyó Alfredo Gómez, otrora ganador en la edición de 2017.  Laia Sanz, que participaba en esta carrera por primera vez, se quedó cerca de convertirse en la primera mujer que concluía el Erzberg.

Desgraciadamente, debido a la crisis del coronavirus, este 2020 no habrá Erzbergrodeo, pero siempre podemos recurrir a este sensacional resumen de tres cuartos de hora que Red Bull ha preparado y que ha difundido durante este periodo de cuarentena. Para amenizar la espera, ahí van los momentos más destacados del Erzberg de 2019. Coge asiento y no te lo pierdas:

 

Las mejores fotos del Red Bull Hare Scramble, Erzbergrodeo 2019


Deja un comentario

Volver a la home