Las mejores imágenes del Erzbergrodeo

Resumen de los tres días de Erzbergrodeo 2017, el mejor espectáculo de enduro extremo del mundo. Este año la victoria de Alfredo Gómez nos ha llenado de orgullo, pero no te pierdas las magníficas imágenes esta carrera brutal.



El Erzbergrodeo es una de las pruebas más duras del calendario de enduro extremo y la prueba reina por su popularidad, tradición y despliegue mediático. Este año, el madrileño Alfredo Gómez (KTM) ha hecho historia al llevarse la victoria con contundencia y cumpliendo el sueño de cualquier piloto de hard enduro.

A continuación, podemos ver tres vídeos que resumen los tres días de competición del Erzbergrodeo. Empezamos el viernes con las divertidas carreras del Rocket Ride, un formato similar a una carrera de motocross en la que toman parte cinco pilotos haciendo un ascenso brutal de tres escalones. El que llega primero, se clasifica. En total, son 300 los pilotos aficionados que participan ante miles de personas que se agolpan en la cima. Este año Ossi Reisinger lo ha ganado por tercera vez. El segundo día es la prólogo, un circuito cronometrado en el que la friolera de 1.800 participantes luchan por meterse entre los 300 únicos participantes que pueden clasificarse para el Hare Scramble, el temido ascenso final del domingo. Para los ‘pros’ es importante salir en primera línea. Luego viene el sufrimiento de dos horas haciendo la subida por las diferentes secciones de la mina y del valle que acaba en la cima con la gloria. ¡Grandioso!